viernes, 9 de septiembre de 2011

EL CINE Y DAVID

David Lázaro Ruano en una de la formaciones de HAZTUCINE.

¡Hola a todos!. Soy David, y soy uno de los participantes de HAZTUCINE, es decir parte del equipo técnico que grabará el cortometraje en el que consiste el proyecto. Tengo el honor de ser el primero en contaros un poco de mí, para que me conozcáis un poco mejor.

Mi contacto con las asociaciones empezó el día 17 de Diciembre del 2002, cuando por desgracia entro por varios delitos en la cárcel. Antes de entrar, yo era un caso perdido, y jugaba a un juego que siempre termina mal, como pasó al final.

Los primeros meses en prisión fueron horribles, iba como perdido a todos los lados sin saber dónde ir, soy enfermo mental y un sitio como la cárcel no es el adecuado para curarse.

Un día vino a visitarme una mujer, me digo que era psiquiatra y que pertenecía a una asociación llamada (INTRESS). Ella me contó que ayudaban a personas como yo. Y cumplió su palabra porque durante cuatro años y alguno más me han ayudado muchísimo,  sobre todo porque me han enseñado a que soy capaz de hacer cosas que nunca imagine que podría hacer,  por ejemplo he hecho, junto con otros compañeros como Jose Antonio (que pronto se presentará también en este blog) varios cortometrajes (uno de ellos, “Un mundo aparte” ganador del premio participa y aprende 2008 y que pronto también podremos ver en el blog), un libro y varias fiestas. Desde aquí gracias por todo (INTRESS ).

Ya fuera de prisión,  mi contacto siguió pero esta vez, con el C.P.R.S de Villaverde, donde he conocido a personas maravillosas que están pendientes de mi siempre y me ayudan a ser mejor.

Al tener un poquito de experiencia en esto del cine, pero sobre todo porque me gusta y me apasiona, desde INTRESS, me contaron que la Asociación HAZ estaba preparando proyecto para un corto inclusivo, y que si me parecía buena idea y quería entrar en ello. Y la verdad os digo,  no lo pensé… dije “venga vamos pá lante”.

Y aquí estoy, llevo ya  4 meses con ellos,  y he aprendido bastantes cosas, pero sobre todo me lo paso muy bien. No sólo por las personas, si no por los invitados, muchos profesionales del cine.  Es fantástico conocer gente del cine y que te enseñen a trabajar en diferentes disciplinas en un corto.

Estoy medio decidido a hacer el “cómo se hizo” del corto, lo que los americanos llaman: “Making –off”, aunque todavía tengo tiempo de decidir, ya que quedan más formaciones.

No me quiero ir sin dar un fuerte abrazo a Sergio, Adrián, Eduardo y como no a tí también: Elisa,  que eres la mejor en los guiones y que cada vez que nos juntamos no dejas de sorprendernos de todo lo que sabes.

Gracias a Asociación HAZ por darme esta oportunidad, la de estar con vosotros y de vivir el mundo del cine.



David Lázaro Ruano,  es participante del proyecto HAZTUCINE y ha participado en diferentes cortometrajes y obras de tetaro, a destacar: " Un mundo aparte". Pronto en este blog podréis visionarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario