jueves, 5 de julio de 2012

ÉXITO EN LOS ESTRENOS!!!

El público unos minutos antes de la proyección en la Sala Rafael Azcona, Cineteca Madrid.

El pasado 16 de Junio a las 18:00 se estrenaba el proyecto HAZTUCINE en la Sala Rafael Azcona de Cineteca Madrid, al mismo acudieron más de 200 personas casi llenando la preciosa sala de la Cineteca, que normalmente acoge festivales como el DocumentaMadrid o grandes eventos como el After ARCO, en las butacas se veían caras muy variadas: desde compañeros/as de otros proyectos o de nuestra red de contactos,  colaboradores/as del proyecto, gente muy conocida en el mundo del cine hasta  incluso curiosos que se habían acercado a ver... qué era eso que proyectaban en la sala.

Los nervios y la expectación previa se palpaban en las caras del  equipo, era el primer estreno para muchos. La proyección de "Latitud" se vivió intensamente, y tras la aparición de los créditos, los primeros aplausos; después el making off: "Determinando Latitud", y el público determinó que...: LE HABÍA GUSTADO...volvían a estallar en aplausos. Dos de dos, éxito total, el esfuerzo la entrega y el trabajo de un año había merecido la pena. Se abría el turno de palabra, y se iniciaba un feedback muy interesante entre equipo y público. El estreno oficial de HAZTUCINE ya era realidad.

Parte del equipo al finalizar el estreno en la Cineteca.
Desde aquí gracias a CINETECA MADRID por las facilidades mostradas y por el cariño y la atención prestada, a APTENT Be accesible por ayudarnos a acercar los contenidos a todo tipo de público, pero también a por su cercanía, cariño y comprensión y por encima de todo por su gran profesionalidad. Gracias a ellos un estreno de 10!!!

Pero esto no acaba aquí, parte del equipo viajaba a Asturias, concretamente a su capital: Oviedo, para celebrar un segundo estreno que se había prometido, pues parte del equipo era originario de allí e incluso residían allí: Cristina y Mónica (actrices).

El día fijado era el 22 de Junio, la hora las 20:30 de la noche, el marco el Teatro Filarmónica, un teatro con más de 70 años de historia y más de 800 butacas, actualmente bajo gestión del Ayuntamiento de Oviedo. La atención exquisita de los medios de comunicación asturianos: TPA ( Televisión del Principado de Asturias), La Nueva España y El Comercio, permitieron unos  días antes realizar diferentes entrevistas y reportajes que dieron una gran difusión al proyecto, y el teatro aunque a medio llenar, presentaba un aspecto acogedor, en ella se dieron cita unas 100 personas.

Parte del equipo de haztucine en el estreno del 22 de Junio en el teatro Filarmónica en Oviedo. (LA IMAGEN. Periódico El comercio. 23/06/2012)

El público aplaudió las dos proyecciones y ambos productos gustaron mucho,  tras estas, parte del equipo pudo departir con el público en lo que fue una charla animada, esta vez estaba Cristina Cuesta (actriz) y aunque Mónica  no pudo estar si estuvo su hija en su representación, cayó más de una felicitación y el equipo se animo mucho más a hablar que en el estreno de Madrid, los nervios no pesaban tanto. Desde aquí agradecer a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo la cesión del teatro y su disposición y cariño.

El equipo de HAZTUCINE que viajó a Asturias se prepara para la entrevista de Conexión Asturias (TPA).

Casi había acabado todo, pero faltaba una persona del equipo, un compañero, un amigo, que por circunstancias no había podido estar en ninguno de los dos estrenos, ni tampoco en las últimas formaciones del proyecto: Jose Antonio Arradi. Ni corto ni perezoso el equipo, comandado por Adrián Navas, y con el apoyo de sus productores: Eduardo Páramo y Sergio Aguinaga, decidió que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Tras arduas gestiones con el Centro penitenciario donde se encontraba Jose Antonio, Madrid III Valdemoro,  y gracias al apoyo de Solidarios para el Desarrollo, a los cuales estamos eternamente agradecidos, el día 30 de Junio a la 11:00 de la mañana, ocurría una de la escenas más bonitas y emocionantes de todo el proyecto: José Antonio se reencontraba con sus compañeros del equipo, por sorpresa (ya que no había sido avisado), y todos nos fundíamos en un gran abrazo antes de las proyecciones. El equipo le entregó tres fotografías impresas en gran tamaño como recuerdo. Había mucho de que hablar, mucho que actualizar, pero lo primero era lo primero: que Jose Antonio viera sus creaciones. Finalmente y a pesar de que a priori no se sentía con fuerzas, Jose Antonio cogió el micrófono y comando la charla con el público. 

Jose Antonio Arradi en un momento del rodaje en Asturias. Esta fue una de las fotos que el equipo le entrego de regalo en su visita .

El público lo disfrutó e incluso algunos internos tomaron contacto con la entidad y se mostraron interesados en participar. Pero lo más importante Jose Antonio pudo ver sus creaciones y retomamos un contacto muy necesario para él y para nosotros...estos meses habían sido duros.

Y paso a paso , mes a mes, el proyecto HAZTUCINE, tocó a su final, aunque aún quedaban muchas acciones como envíos a festivales y participación en otras plataformas para mostrar los productos, pero oficialmente este proyecto se cierra, aunque en nuestros ojos, cabeza y corazón sigue abierto, muy abierto.Cómo este blog, que permanecerá abierto y con noticias sobre los concursos y festivales, las vivencias y valoraciones del equipo.

Os dejamos con algunos links a noticias y vídeos, de los reportajes y entrevistas de los estrenos, esperemos que los disfrutéis, esto para nosotros un objetivo cumplido.

La Nueva España  / En Sociedad y Cultura/ 19 de Junio de 2012

El comercio Oviedo /En Agenda Oviedo/ 22 de Junio de 2012

HAZTUCINE EN TPA NOTICIAS NOCHE 21/06/2012


HAZTUCINE EN TPA NOTICIAS MEDIODÍA 22/06/2012

HAZTUCINE EN CONEXIÓN ASTURIAS TPA 22/06/2012


UNA Y MIL VECES GRACIAS!!!

EQUIPO HAZTUCINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario